Somos Perú pide a Alejandro Salas renunciar a su militancia. Foto: Mincul
Somos Perú pide a Alejandro Salas renunciar a su militancia. Foto: Mincul

El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú le pidió al ministro de Cultura, Alejandro Salas, renunciar a su militancia, pues consideró que estaría defendiendo de manera “sesgada” al presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Federico Salazar y Verónica Linares cuestionan anuncio de cambios en equipo especial de la PNP

Mediante un pronunciamiento, el partido señaló que Salas Zegarra aparece constantemente en medios de comunicación con una posición a favor del jefe de Estado, pese a las diversas investigaciones en su contra.

El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la renuncia a su militancia de Alejandro Salas Zegarra, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido”, se lee en el comunicado.

Seguidamente, la organización señaló que si bien es cierto el ministro solicitó licencia de su militancia para trabajar en el Gobierno, “no se está cumpliendo a cabalidad, ya que su labor como vocero de gobierno trasciende más que el de funcionario público”.

En ese sentido, Somos Perú también resaltó que las constantes denuncias que se han hecho en contra de Pedro Castillo y su entorno no puede pasar desapercibidas y tampoco ser minimizadas.

Alejandro Salas tiene 24 horas para renunciar a Somos Perú, de lo contrario, será expulsado directamente por contradecir en más de una oportunidad la posición del partido”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía
Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía

Contenido sugerido

Contenido GEC