La periodista Sonaly Tuesta usó su cuenta de Twitter para hacer pública la renuncia a su cargo como Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. Según su testimonio, le pidieron que deje el puesto por pronunicarse en contra del

MIRA: Juliana indignada con el premier y su mención a Hitler: “No me explico cómo se atrevió a decir esa estupidez”

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del . ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo, escribió en sus redes sociales.

¿QUÉ DIJO ANÍBAL TORRES SOBRE HITLER?

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, resaltó durante un discurso ante Junín el hecho que el dictador alemán Adolfo Hitler convirtió a su país en una primera potencia mundial al llenar Alemania de carreteras y aeropuertos.

MIRA: ¿Quién es Jorge López Peña? Esta es la hoja de vida del nuevo ministro de Salud de Pedro Castillo

Durante su participación al inicio del Gabinete descentralizado en Huancavelica, el primer ministro destacó la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las venas y arterias de un pais.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha”, recordó Torres.

Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó.

Aníbal Torres mencionó a los dictadores Hitler y Mussolini ante las autoridades locales y miembros del Gabinete en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado agendado para este jueves 7 de abril.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC