Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Comisión de Educación aprobó crear una comisión investigadora a Sunedu

La solicitud fue planteada por el legislador fujimorista Juan Carlos Gonzales.

Sunedu

Comisión de Educación del Congreso de la República investigará a la Sunedu. (Foto: Agencia Andina)

Comisión de Educación del Congreso de la República investigará a la Sunedu. (Foto: Agencia Andina)

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó por mayoría crear una comisión investigadora por 120 días hábiles respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). La solicitud fue planteada por el legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales.

El congresista fujimorista sugirió investigar a la Sunedu por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal, bienes, consultorías y servicios, el proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas, y otros que pudieran surgir.

La  Comisión de Educación del Congreso de la República, presidida por Tamar Arimborgo también aprobó citar al superintendente de dicha entidad, Martín Benavides, para explicar los resultados del proceso de licenciamiento de las universidades a nivel nacional. 

"Nosotros no estamos pidiendo que se corte su cabeza (del jefe de la Sunedu), ni tampoco tengo intereses en la Sunedu y universidades. Tenemos el derecho a fiscalizar", concluyó Juan Carlos Gonzales. 

Cargando siguiente contenido

Portada