Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Exalcaldes de Lima Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio son culpables para el Congreso | FOTOS

Comisión del Congreso concluye Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio que tienen responsabilidad en casos Línea Amarilla y Rutas de Lima. Afirman que favorecieron a empresas brasileñas

Susana Villarán
Susana Villarán
Castañeda

Fueron hallados culpables. Los exalcaldes Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán tienen responsabilidad política y administrativa en las presuntas irregularidades cometidas en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima, casos por los que son investigados por el Equipo Especial Lava Jato.
Esto se desprende del informe final aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

A Castañeda Lossio y Villarán se les imputa no defender los derechos ni intereses de la Municipalidad de Lima y favorecer abiertamente a empresas brasileñas (como Odebrecht y OAS).

DELITOS

Cabe indicar que Castañeda Lossio sería culpable de los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo propio e impropio. Mientras que Villarán de los ilícitos de colusión simple y agravada.

Respecto al tema de los peajes, el informe indica que ‘no se estimaron las providencias necesarias para que los aumentos de las tarifas no afecten a los usuarios’. 

SEPA QUE...

También se halló responsabilidad en Giselle Zegarra, exgerente durante la gestión de Castañeda Lossio, y en José Castro, exfuncionario en el mandato de Villarán

Cargando siguiente contenido

Portada