Anel Towsend, escudera de César Acuña, fue consultada sobre algo que todos quisiéramos saber sobre ella. (Perú21)
Anel Towsend, escudera de César Acuña, fue consultada sobre algo que todos quisiéramos saber sobre ella. (Perú21)

Pese a la invocación de personajes como Amanda Portales, quien la emplazó a ‘dar la cara’, Anel Townsend, sindicada como ‘mano derecha’ de Susana Villarán en la campaña del ‘No a la revocatoria’, aún no sale personalmente a hacerle frente a las críticas. Ayer emitió un comunicado por Facebook, pero no convenció a sus detractores.

“Para el desarrollo de mis actividades de vocera se asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros, que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana (colectivo)”, escribió en dicha red social.

COLECTIVO

A dicho colectivo se depositó parte de los 10 millones de dólares que Villarán recibió de Odebrecht y OAS.

Pero ante el fiscal Carlos Puma, el exteniente Eduardo Zegarra habría asegurado que fue la misma Villarán la que le informó a Marisa Glave (congresista) y Anel Townsend sobre el pago de 150 mil dólares que recibiría Luis Favre por su asesoría.

Incluso Glave, ante este mismo fiscal, sostendría que Townsend se reunía con Ricardo Ford, José Miguel Castro, Susana Villarán y Eduardo Zegarra para ver ‘temas de la campaña’.

Al respecto, el excongresista José Barba Caballero dijo que Anel Townsend ‘no puede esquivar su responsabilidad porque la cosa está clara’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC