Susana Villarán y Gabriel Prado estuvieron presentes en la audiencia que fue suspendida hasta el martes 14 de mayo. (Foto: Difusión)
Susana Villarán

El Poder Judicial decidió suspender la audiencia y reprogramarla para el martes 14 de mayo a las 9 a.m., en la cual se evaluará el pedido de la fiscalía para que se dicten 36 meses de prisión preventiva contra , José Miguel Castro, Gabriel Prado y otros tres investigados por los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocación.

La solicitud fue planteada por la fiscal Ángela Zuloaga, quien representó al Ministerio Público en la audiencia de esta mañana, y quien señaló que se han incluido nuevos elementos de convicción para sustentar la prisión preventiva contra la ex burgomaestre.

"A efectos de no vulnerar su derecho de defensa y que tomen conocimiento específicamente de cuáles son estos elementos, el Ministerio Público ha visto por conveniente solicitar una reprogramación de la presente audiencia", señaló la fiscal.

Si bien Zuloaga solicitó 48 horas, el juez Jorge Chávez Támariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solo otorgó 24 horas por considerar que solo se necesitaba precisar cuáles eran los elementos nuevos.

Una vez levantada la sesión, Susana Villarán se retiró del lugar y señaló que no podía dar más declaraciones sobre el pedido debido a la reprogramación de la audiencia.

"Se ha suspendido hasta mañana esta audiencia porque la fiscalía ha presentado nuevos elementos que, por el ejercicio del derecho y un debido proceso para la defensa, tienen que ser estudiados por mi defensa técnica y por mi persona. Mañana reanudaremos. Hasta ahora no puedo dar declaraciones", indicó ante la prensa antes de retirarse.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC