La moción de vacancia en contra del presidente por incapacidad moral permanente presentando en el Congreso sigue generando reacciones polémicas. Ayer, la legisladora del Partido Morado rechazó dicha medida presentada por su colega de Avanza País, Patricia Chirinos.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: “Tengo que sacarme de noche el sombrero pues, ¿cómo voy a dormir?”

Para la parlamentaria, la moción de vacancia está mal planteada y aseguró que no la respaldará.

“Él (Pedro Castillo) puede ser delincuente, pero no incapaz moralmente. Está equivocada la figura. A él hay que procesarlo. El problema es que se abrió la caja de pandora y la democracia, a partir de lo que hizo Keiko, está en manos del Congreso. La moción está tan mal planteada que está hecha como una interpelación ministerial”, sostuvo en diálogo con Epicentro TV.

No obstante, insistió en que el mandatario “está trabajando muy mal” y cuestionó su falta de transparencia luego de revelarse que continuaba despachando desde la vivienda ubicada en pasaje Sarratea, Breña.

“No ha sido transparente. Él no tiene vida privada, más que con su familia, y no puede tener reuniones fuera de Palacio de Gobierno”, expresó.

TAMBIÉN LEE: César Combina: “Pedro Castillo buscaría comprar votos antes de la vacancia”

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios y hasta memes, a tal punto que compararon lo dicho por Paredes con la célebre frase “no se cayó, se desplomó”, dicha por un funcionario de Emape en el 2017 tras la caída de un puente en San Juan de Lurigancho.

Uno de los que fue más critico fue el exlegislador de, Franco Salinas.

Un Presidente puede ser delincuente” pero no por eso lo van a vacar, increíble el razonamiento de esta Congresista. Limita con lo risible o con la incapacidad de discernir”, escribió Salinas en sus redes.

En tanto, la exprocuradora Katherine Ampuero calificó de “ripley” la frase de Paredes.

“De Ripley!! Congresista Susel Paredes señala que presidente Pedro Castillo puede ser DELINCUENTE pero NO es incapaz moral permanente. Siguiendo su lógica, los delincuentes (independientemente de quien se trate) tienen ética y moral para gobernar el país”, escribió.


Contenido sugerido

Contenido GEC