Las denuncias a Doris Alzamora que dinamitaron su salida de la Sutrán.
Las denuncias a Doris Alzamora que dinamitaron su salida de la Sutrán.

. Ella estuvo en el ojo de la tormenta tras conocerse que cuenta tres denuncias policiales en su contra, las mismas que no prosperaron, por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio.

MIRA: Jefa de Sutran presentó su renuncia tras denuncias de presuntos robos en supermercados

Los antecedentes de Doris Alzamora

Según consignó América Noticias, la abogada cuenta con tres ocurrencias policiales por ‘tendedera’. Estas fueron registradas en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores en 2013, 2016 y 2019.

En 2013, Doris Alzamora fue intervenida en un conocido supermercado llevándose un tarro de leche en polvo en su cartera. La escena volvió a repetirse en 2016, cuando fue retenida por personal de seguridad de otro conocido centro comercial. De acuerdo al parte policial, había sido sorprendida sustrayendo material de escritorio y limpieza personal para niños, los mismos que llevaba en su bolso de cuero.

MIRA: Zorro ‘Run Run’ fue atrapado: qué le harán y dónde estará

En 2019, la Policía acudió a otro centro comercial de Surco para intervenir a un supuesto tendero y la identificaron a ella, por salir del establecimiento con un pan de molde e insumos de limpieza en su cartera, valorizados en 73 soles.

Nueva jefa de Sutran registra denuncias por robos
Nueva jefa de Sutran registra denuncias por robos

ALZAMORA SE DEFIENDE

Al ser consultada por una reportera de América Noticias por si era ‘tendera’, Doris Alzamora lo negó y dijo que es una profesional con trayectoria en su carrera. “Las ocurrencias policiales no trascendieron, no avanzaron, no siguieron en investigación porque se comprobó que no había ningún acto indebido... esto no constituye para nada un delito, es una falta. En todo caso, de comprobarse alguna acción irregular, se activa todo un procedimiento, pero en este caso no fue así”, se defendió.

Asimismo, indicó que los productos en cuestión no representan ningún monto elevado y que consideró innecesario informar sobre el tema al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, porque no representan un antecedente ni penal ni policial que deba detallar en su currículum.

ALZAMORA RENUNCIA A LA SUTRÁN

Pese a haber sido anunciada hace cindo días, Doris Violeta Alzamora Chamorro dio un paso al costado al cargo de superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Ella consideró que los informes periodísticos fueron difundidos de manera sesgada. “Me apena mucho que situaciones absolutamente ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome como Superintendenta de la Sutrán. Es po ello que me veo en la necesidad de presentar mi renuncia al cargo que desempeño, dado el daño causado a mi reputación y al hecho de poder perjudicar vuestra gestión”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Tags: