Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular, aseguró en un proyecto de ley que el enfoque de género causa "cáncer". (Fotos: GEC/Congreso de la República)
Tamar Arimborgo

La polémica congresista de Fuerza Popular , conocida por asegurar que las y por comparar el Ministerio de Educación con 'Sodoma y Gomorra', fue elegida presidenta de la Comisión de Educación del Congreso para el periodo legislativo 2019-2020.

La bancada de Fuerza Popular realizó este martes elecciones internas desde las 4 de la tarde en su local partidario ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima. Se presentaron dos listas con postulantes en la mayoría de comisiones.

En la legislatura 2018-2019, la Comisión de Educación fue presidida por la legisladora Milagros Salazar (Fuerza Popular). Durante su gestión, se le otorgó 120 días hábiles al grupo de trabajo para investigar las presuntas irregularidades en textos educativos. 

En tanto, Tamar Arimborgo generó polémica en enero de este año al presentar un proyecto de ley para excluir la "ideología de género" de las políticas públicas, porque —según señaló en la exposición de motivos— causa “cáncer y sida”. La iniciativa legislativa fue finalmente retirada .

Además, durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, comparó a este sector del Estado con "Sodoma y Gomorra". También señaló que "la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer". 

En reiteradas ocasiones, Tamar Arimborgo ha mostrado su respaldo y ha participado en las marchas del colectivo 'Con mis hijos no te metas'. Asimismo, ha sido crítica del trabajo del Ministerio de Educación. 

Para este periodo anual de sesiones, Fuerza Popular ha perdido la presidencia de las comisiones de Ciencia, Cultura y Producción, debido a la aparición de nuevas bancadas y de las renuncias en la bancada naranja.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC