Piero Corvetto, jefe de la ONPE. | Foto: Andina
Piero Corvetto, jefe de la ONPE. | Foto: Andina

| Informativo

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, mantuvieron este miércoles una reunión con la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna.

MIRA: María del Carmen Alva denuncia ser víctima amenazas para que abandone la presidencia del Congreso

Según informó la embajada del país norteamericano en sus redes sociales, en el encuentro se abordó el tema de la “importancia de asegurar la independencia de los organismos electorales”.

El encuentro se produce a pocos meses de que se realicen las elecciones regionales y municipales, previstas para octubre, en la que tanto la ONPE como el JNE tendrán un rol clave, pues integran el grupo de instituciones que sostienen el sistema electoral, junto al Reniec.

Es preciso mencionar que Estados Unidos fue uno de los países que destacó la realización las últimas elecciones generales, en las que fue proclamado presidente Pedro Castillo. En un comunicado de aquella oportunidad, el secretario de Estado del mencionado país, Antony Blinken, calificó de “libres y justas” a los comicios llevados a cabo en el Perú.

En nombre del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales y legislativas libres y justas”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Cabe indicar que este último proceso electoral contó con la supervisión de observadores internacionales, los cuales han descartado que haya existido alguna irregularidad.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC