Líder etnocacerista dice que no lanza piedras y que solo "toma cuarteles".
Líder etnocacerista dice que no lanza piedras y que solo "toma cuarteles".

El líder etnocacerista , quien desde que salió de prisión, en agosto de 2022, había estado convocando a mítines y otras manifestaciones en el sur del país a favor de una Asamblea Constituyente, pareció dar un paso hacia atrás desde el autogolpe fallido y posterior caída de Pedro Castillo y afirmó que no participará de la ‘’, aunque sí envió a sus reservistas, quienes sostuvieron enfrentamientos con la Policía.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Perú: “Dina Boluarte no renunciará”, dice ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Yo ya di mi cuota. Mis etnocaceristas están en las protestas. El pueblo que proteste. Yo ya protesté y estoy apoyando con ideología y con ideas”, declaró al programa digital Política y Poder.

Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles, capturo comisarías, minas y generales. Las piedras que las lancen los calichines (jóvenes) para que después sean dirigentes, que se forjen en las calles, luchen, sufran”, añadió recordando los levantamientos militares de los que participó (entre ellos el ‘Locumbazo’ y el ‘Andahuaylazo’), lo que le costó 18 años de cárcel.

Antauro no tuvo pudor en reconocer que pedir la participación de los jóvenes en las protestas y que sean enviados “como carne de cañón” es “parte de la lucha”. “Yo tengo heridas de bala. Cuando participé en el Andahuaylazo fui carne de cañón, tengo etnocaceristas presos, muertos y heridos”, dijo.

Yo he luchado en mi juventud contra Sendero Luminoso, tengo siente enfrentamientos. Estuve en las operaciones de Guerra contra el Ecuador. Me dan de baja por etnocacerista y emprendo una rebelión en Locumba contra Fujimori y Montesino, me cuesta presión”, agregó.

Humala señaló que ya no quiere volver a prisión. “Mi gente está ahí ¿y me exigen que yo lance la piedra para que regrese a la prisión nuevamente?”, cuestionó.

MIRA TAMBIÉN: Toma de Lima: Policía resulta herido debido a ataque de manifestantes

RESERVISTAS SE ENFRENTAN A LA POLICÍA

En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver como los famosos reservistas, vestidos con prendas militares y polos de color negro, entre otros distintivos se lanzan contra un cordón policial para poder dirigirse hacia el Congreso de la República.

Los violentos manifestantes lograron hacer retroceder a los policías.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Briyit Palomino lleva agua y alimentos a manifestantes: “Estoy con los míos. No han venido a atacar, han venido a ser escuchados”
La ‘Vampiresa de la cumbia’ llegó hasta las inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para asistir a los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR