Este jueves 19 de enero se desarrollará la denominada ‘’, para lo cual manifestantes llegados a la capital desde diversas regiones del país han comenzado ya a concentrarse desde las primeras horas del día en distintos puntos de la capital para iniciar la gran movilización convocada para exigir la renuncia de , entre otras demandas.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Perú: ¿Qué regiones acatan el paro nacional del jueves 19 de enero?

Gran parte de los manifestantes de provincias se alojaron en los campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre las avenidas Universitaria, Venezuela y Colonial, y en el de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), entre la avenidas Túpac Amaru y Habich. Por lo que se prevé que tomen la avenida Colonial para dirigirse hacia el centro, en el caso de los sanmarquinos, mientras que en el caso de la UNI saldrán hacia la av. Caquetá.

Otros manifestantes se han alojado en locales provinciales de diferentes organizaciones, en distritos como San Juan de Lurigancho y otros distritos, por lo que toda ruta hacia el centro estará cargada desde el mediodía en adelante.

TROME | Manifestantes salen de la Universidad San Marcos
TROME | Manifestantes salen de la Universidad San Marcos

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN?

La movilización también llamada ‘Marcha de los 4 suyos’ tiene varios puntos de concentración. entre los principales se encuentra la Plaza 2 de Mayo, el Parque Kennedy en Miraflores y, por supuesto, la Plaza San Martín, aunque la Policía ha anunciado que no piensa dejar entrar a los manifestantes. Estos son los puntos anunciados en todo Lima:

- Plaza 2 de Mayo.

- Plaza San Martín.

- Ate (Ceres).

- Santa Anita (óvalo).

- SJL (Parque del maestro).

- Independencia (UNI).

- Parque Kennedy.

-Campo de Marte.

¿CÓMO SERÁ LA RUTA?

Según los afiches de la ‘Asamblea Nacional de los Pueblos’, la convocatoria principal será en la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, desde las 4:00 p. m.

Desde ahí se movilizarán por la avenida Arequipa hacia el Parque Kennedy para luego retornar hacia el Centro de Lima (por la avenida Arequipa o la vía Expresa) y terminar en la Plaza San Martín, previo paso por el Palacio de Justicia.

Estas son las vías de acceso de movilización:

- Av. Colonial.

- Av. Abancay.

- Carretera Central.

- Av. Arequipa

- Todas las Avenidas de Lima Cercado (perímetro de la plaza San Martín).

- Paseo de los héroes.

- Jr. de La Unión.

¿HACIA DÓNDE IRÁN?

Los manifestantes buscarán llegar al Palacio de Justicia y a la sede del Congreso de la República, pero también se ha reportado información de que tratarán de llegar a algunos canales de televisión. Estos son los posibles puntos objetivos.

- Congreso de la República.

- Palacio de Justicia.

- Ministerio Público.

- Canales de TV.

- Comando Conjunto de las FF.AA.

Así sería la ruta
Así sería la ruta

“NO QUEREMOS MÁS MUERTES”

A pocas horas de la denominada ‘Toma de Lima’, que se desarrollará este jueves 19 de enero, el ministro del Interior, Vicente Romero, hizo un llamado a la calma y pidió a los manifestantes que “cumplan la ley” ante la posibilidad de que se desarrollen hechos violentos durante las protestas.

MIRA TAMBIÉN: Toma de Lima: Más de 10 mil policías se desplazan para reforzar seguridad ante manifestaciones

“A los que van a las protestas, mi recomendación va en el sentido de que cumplan la ley, cumplan las medidas de seguridad que se están adoptando. No queremos más muertes, no queremos más heridos. Basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú”, señaló el titular del MININTER, al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Así que ya sabe qué lugares evitar este complicado día en la capital si quiere evitar problemas o inconvenientes o a dónde ir si quiere ir a protestar. Pero recuerde hacerlo con calma y de manera pacífica, respetando siempre a la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Carlos Álvarez parodia a Dina Boluarte con tema de Shakira
TROME - Carlos Álvarez parodia a Dina Boluarte con tema de Shakira

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC