El (TC) decidió rechazar, por mayoría, el pedido por parte del presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea, y de su primo hermano, , para incluir a este último como nuevo integrante de esta institución tras la votación que se realizó el 30 de setiembre.

Según informó El Comercio, la decisión fue tomada por cinco votos en contra de admitir el pedido de Ortiz de Zevallos frente a dos que se pronunciaron a favor.

Los dos tribunos que votaron a favor fueron José Luis Sardón y Augusto Ferrero. En contra votaron Ernesto Blume, Carlos Ramos Núñez, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda.

El titular del TC, Blume, había anunciado que el pleno que se realizaría hoy tendría como primer punto en agenda la revisión de los pedidos que recibieron de parte de Gonzalo Ortiz de Zevallos y del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que se valide la votación que terminó con la elección del nuevo integrante del tribunal.

Esto, a pesar de las críticas de parte de diversos parlamentarios que plantearon recursos de nulidad y de reconsideración que no fueron atendidos por el pleno antes de que el Congreso fuera disuelto ese mismo 30 de setiembre por decisión de Martín Vizcarra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC