Alegría es candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú. (Foto: Facebook Gonzalo Alegría)
Alegría es candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú. (Foto: Facebook Gonzalo Alegría)

| Informativo

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de las elecciones regionales y municipales del 2022 pidió a las autoridades que investiguen la denuncia formulada contra el candidato de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría.

LEE TAMBIÉN: Gonzalo Alegría explota EN VIVO contra Milagros Leiva: “Si te dijera que te prostituyes, ¿te serenarías?”

“El Tribunal de Honor tiene como objetivo cumplir y hacer cumplir los compromisos contenidos en el Pacto Ético Electoral (PEE) a las organizaciones políticas firmantes”, se lee en el pronunciamiento de la entidad.

“Teniendo en cuenta el contexto electoral en el que nos encontramos, mostramos profunda preocupación por los hechos denunciados contra el candidato Alegría del partido Juntos por el Perú (partido que ha suscrito el PEE). Asimismo, hacemos un llamado a que las autoridades competentes investiguen conforme a sus atribuciones”, agregó el Tribunal de Honor.

¿Qué dice la denuncia?

En aquel documento mostrado por dicho medio, se detalla que presuntamente en marzo de 2021, el postulante al sillón municipal de Lima habría obligado a su primogénito a acudir a San Juan de Lurigancho para que firme unos papeles de alquiler por él para ayudar a un candidato presidencial de las últimas elecciones.

El hijo de Gonzalo Alegría narra que en aquella ocasión se desmayó en varias oportunidades durante el trayecto, pues recién había sido operado. Por ese mismo motivo señala que se negó a acudir al lugar en un primer momento, pero finalmente fue obligado por su padre.

La versión del candidato de JPP

Con relación a este tema, Alegría afirmó que se trata de un “montaje”. En declaraciones a Willax TV, señaló que presentará documentos con el que buscará demostrar que no tiene ninguna denuncia en su contra.

“Todo esto es un montaje asqueroso. Voy a entregar documentalmente ante notario a pantalla en la cual aparece que yo denuncio a cuatro personas y no tengo ninguna denuncia”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC