El ministro del Interior Vicente Romero se pronunció por intervención en la Universidad de San Marcos (GEC/ Difusión)
El ministro del Interior Vicente Romero se pronunció por intervención en la Universidad de San Marcos (GEC/ Difusión)

, el ministro del Interior Vicente Romero, se pronunció sobre el operativo en el interior de la casa de estudios, realizado la mañana del sábado 21 de enero.

TE VA A INTERESAR: SIGRID BAZÁN LLEGA A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS Y EXIGE EL NOMBRE DEL OFICIAL A CARGO DE LA INTERVENCIÓN

El titular de la cartera del Interior afirmó que esta intervención se realizó para brindar seguridad a los vecinos y transeúntes que transitan por el perímetro de la ciudad universitaria, en declaraciones para Radioprogramas.

Sobre el alto numero de agentes que participaron en la intervención, respondió:Fue necesario porque uno de los objetivos de la Policía es garantizar la seguridad, no solamente de los intervenidos sino de todos los peruanos que transitaban a esa hora por el contorno de la universidad”.

También descartó que hayan utilizado una tanqueta para derribar la puerta de la casa de estudios. Afirmó que este es un vehículo multipropósito para proteger a policías y también a los intervenidos.

MINISTRO DESTACÓ QUE NO HUBO HERIDOS EN INTERVENCIÓN EN SAN MARCOS

En la misma entrevista, Vicente Romero destacó que el operativo en la Universidad Mayor de San Marcos no dejó ninguna persona herida. “La intervención se ha realizado en el marco de la ley”, detalló.

Según el titular de la cartera del Interior, al notar la presencia policial muchas personas optan por correr y otras por retroceder.

INTERVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

La mañana del sábado 21 de enero, un importante contingente de policías ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos, donde se encontraban alojados muchos de los manifestantes que llegaron del interior del país para unirse a la protesta ‘La Toma de Lima’.

Producto de esta intervención en la Universidad de San Marcos unas 200 personas fueron intervenidas, enmarrocadas y trasladas a la prefectura y la Dirincri.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC