Úrsula Letona habló por celular y luego pidió abstención para reforma del CNM

Minutos antes de la votación para la reforma del CNM en la Comisión de Justicia, la actitud de Úrsula Letona llamó la atención.

Úrsula Letona

Úrsula Letona fue captada pidiendo abstención a sus compañeros de bancada. (Foto: Agencia Andina)

Úrsula Letona fue captada pidiendo abstención a sus compañeros de bancada. (Foto: Agencia Andina)

Minutos antes de la votación para la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la Comisión de Justicia del Congreso, la actitud de la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona , llamó la atención.

En las imágenes propaladas por Canal N, se observa a la parlamentaria hablar por celular poco antes de la votación en la sesión de ese grupo de trabajo, tras lo cual le susurra a sus compañeros de bancada: "abstención".

Luego, el bloque fujimorista, conformado por ocho congresistas, votó por la abstención, frustrándose la aprobación del dictamen enviado por el presidente Martín Vizcarra al Congreso sobre la reforma del CNM.

Los parlamentarios que votaron a favor de la reforma del CNM fueron Gilbert Violeta (PpK), Marisol Espinoza (APP), Tania Pariona (NP), Mauricio Mulder (Apra), Yonhy Lescano (AP), Oracio Pacori (NP) y Alberto Oliva (PpK).

En tanto, se abstuvieron los fujimoristas Úrsula Letona, Tamar Arimborgo, Nelly Cuadros, Francisco Villavicencio, Juan Carlos Gonzales, Miguel Castro, Héctor Becerril, Octavio Salazar y Glider Ushñahua.

Tras la frustrada aprobación, la Comisión de Justicia programó para este lunes 17 a las 16:00 horas el debate del texto sustitutorio del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la reforma constitucional del CNM.

Úrsula Letona habló por celular y luego pidió abstención para reforma del CNM

Ir a portada