Julio Guzmán criticó a Podemos, Alianza para el Progreso y Acción Popular por votación sobre moción de vacancia presidencial en el Congreso. (Foto: Nancy Dueñas / GEC)
Julio Guzmán criticó a Podemos, Alianza para el Progreso y Acción Popular por votación sobre moción de vacancia presidencial en el Congreso. (Foto: Nancy Dueñas / GEC)

| Informativo

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que este lunes 14 su bancada presentará una reconsideración a la votación que admitió a trámite la moción de contra en el Congreso.

En TV Perú, afirmó que a la gente “le interesa un comino” lo que sucede entre el Ejecutivo y el Legislativo, y recordó que el 50% de la población de Lima y el 30% de jóvenes han dejado sus estudios debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“El documento ya lo tenemos listo, así que mañana por la mañana Francisco Sagasti, que es el coordinador y vocero de la bancada, lo está presentando a primera hora y eso es lo primero que debemos hacer”, expresó.

Asimismo, Guzmán afirmó que Daniel Urresti, José Luna Morales (ambos de Podemos Perú), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Manuel Merino (Acción Popular) “han actuado de forma muy irresponsable, promoviendo actos de sedición”.

“[Están] comportándose de una forma absolutamente cobarde. Es decir, el momento donde se vota para vacar al presidente toda su bancada vota a favor, pero cuando pasan los días y siente que la cosa se le cae y no le resulta, sacan comunicados diciendo: ‘no, yo no quise decir esto’, ‘no, estoy en contra de esto’”, acotó.

En ese sentido, refirió que todos ellos “deberían pedir disculpas al país porque son los responsables” y dijo que dicha irresponsabilidad nos ha llevado a la situación actual de crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“No vamos a tolerar que haya ningún proceso de desestabilización de nuestro país y vamos a votar siempre en bloque, apoyando el bloque de la ley, apoyando el orden y con responsabilidad”, subrayó el excandidato presidencial.

Guzmán también calificó de “irresponsabilidad” que se apruebe una eventual censura de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en el Congreso. “Es una barbaridad, es una falta de responsabilidad”, acotó.

Finalmente, el líder del Partido Morado también se mostró en contra de una posible censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, por las llamadas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

“Si sale de la Mesa Directiva ingresaría Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso. Pasar de Acción Popular a Alianza Para el Progreso no es un cambio. Es ir de Guatemala a guatepeor”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC