María del Carmen Olórtegui postula al Congreso con Fuerza Popular. (Foto: Facebook)
María del Carmen Olórtegui postula al Congreso con Fuerza Popular. (Foto: Facebook)

María del Carmen Olórtegui, candidata al Congreso de la República por Fuerza Popular, figura entre los profesionales que se vacunaron contra el con el primer lote del laboratorio chino Sinopharm que llegó a La Libertad.

Según informó Canal N, la postulante es psicóloga de profesión y trabaja desde el 2017 en una clínica particular de Trujillo donde no hay pacientes hospitalizados con coronavirus.

“Me dijeron que la clínica no tenía nada que ver con la selección. Ellos desconocían cómo había sido el procedimiento, que todo eso venía del Ministerio de Salud de Lima”, señaló en su defensa.

Olórtegui Risco también indicó que la empresa donde labora la llamó para ser inmunizada y desconoce cómo se realizó el proceso de selección. No obstante, pidió que su dosis sea aplicada al personal que lo requiere.

En tanto, la Defensoría del Pueblo en La Libertad solicitó a la Gerencia Regional de Salud que remita “con carácter de urgencia” la lista oficial del personal médico asignado para vacunarse contra el COVID-19 en esta primera fase.

Asimismo, pidió que explique por qué 158 dosis de la vacuna de Sinopharm fueron destinadas al personal de dos clínicas que no atienden a pacientes con coronavirus.

Cabe indicar que María del Carmen Olórtegui, multicampeona nacional y mundial de marinera, postula al Congreso de la República por la región La Libertad con el número 2 con el partido que lidera Keiko Fujimori.