| Informativo

El congresista Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) aseguró este lunes que el expresidente “es el único responsable” de que el Perú haya demorado en comprar vacunas contra el y no el Parlamento por haber aprobado su vacancia presidencial el pasado 9 de noviembre.

Si bien el Parlamento vacó al expresidente Vizcarra, por actos de inmoralidad, hoy sigue mintiéndole al país. Que no sea cobarde. El señor Vizcarra es el único responsable de por qué es incierto que las vacunas lleguen a nuestro país. Ha desprotegido a millones de peruanos, él es el único responsable, que no busque culpables”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Meléndez consideró, en esa línea, que el exmandatario no “asuma su responsabilidad” y criticó el desempeño de la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

Si quiere buscar culpables, ahí está la ministra Mazzetti que sigue siendo la máxima funcionaria del sector Salud. No olvidemos y el Perú tiene que saber que la DIGESA depende directamente del MINSA, que no le mientan al país”, señaló.

El señor Vizcarra está acostumbrando a mentir y a buscar culpables, él tiene que asumir su responsabilidad”, añadió.

Fernando Meléndez sobre demora en compra de vacunas: "Vizcarra es el único responsable"

Más temprano, Martín Vizcarra indicó que el Ejecutivo había pedido al Parlamento desde setiembre que se emita una ley que permita comprar las vacunas contra el COVID-19 con un registro sanitario temporal, pero que este poder del Estado recién terminó de aprobar esta norma el 18 de diciembre, lo que retrasó su adquisición.

Nadie va a comprar medicamentos sin registro sanitario. Se dan por 5 años tras un proceso largo y engorroso. Así fue la justificación, dado que hay pandemia mundial que ha sido definida por la OMS y tomando en cuenta el avance de la fase 3 en diversos laboratorio de reconocido prestigio mundial, dese un registro sanitario temporal por un año para la vacuna. Eso se pedía el 25 de setiembre para hacer las adquisiciones”, aseguró Vizcarra ante la prensa durante su presentación como candidato al Congreso por Somos Perú.

Uno no puede comprar ni un caramelo, ni un jugo en la carreta si no tiene registro sanitario. ¿Vas a comprar cientos de miles, millones de dólares de un bien tan importante como la vacuna sin registro sanitario? Es lo que se pedía y eso se ha demorado desde el 25 de setiembre hasta el 18 de diciembre. Es inconcebible la irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de todos los peruanos”, detalló.

Contenido sugerido

Contenido GEC