| Informativo

El presidente se pronunció tras la llegada de 700 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el y dijo que se completó el primer millón para inmunizar al sector salud.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que a pocos días de cumplir tres meses de haber asumido el cargo, su gobierno marca “un hito en la salud pública”.

“Este nuevo lote de vacunas completa el primer millón de dosis para proteger al personal de salud. A pocos días de cumplir 3 meses como Gobierno, marcamos un hito en la salud pública gracias al trabajo de todos. Que este legado de unión se siga manteniendo”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el segundo lote de vacunas de Sinopharm, equivalente a 700,000 dosis, llegó en la noche de este sábado al Perú. El acuerdo de compra con el laboratorio chino es por un total de 38 millones de dosis.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno ya firmó los contratos para asegurar 48.24 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarán al país este año.

“Ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48′240,000 dosis de vacunas durante el 2021”, indicó la funcionaria.

Bermúdez explicó que este es el resultado de los acuerdos cerrados con Sinopharm, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

Contenido sugerido

Contenido GEC