La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que “no vale la pena desgastar energías” en denuncias y demandas, en referencia a , congresista electo de Fuerza Popular y quien cuestionó la efectividad de las vacunas de calificándolas de “agua destilada”.

En RPP Televisión, manifestó que desde el momento en que el Gobierno adquirió la vacuna de Sinopharm, se enfatizó que se trataba de dosis seguras, que tenían información sobre eficacia y que daba a tranquilidad de que era buena para inocular a la población peruana.

“No obstante, hemos escuchado declaraciones –desde mi punto de vista- absolutamente irresponsables que han producido este temor en muchos grupos de la población”, aseveró.

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos impulsando una campaña más bien informativa para animar a las personas a que se vacunen. Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, de esperanza en la vacunación”, añadió.

Bermúdez recordó que ya existen denuncias contra Bustamante, quien encabeza el equipo técnico de Fuerza Popular en el tema de salud, con lo cual el Ejecutivo está enfocado en la actual campaña de vacunación contra el COVID-19 y en preparar la transferencia de gestión al nuevo gobierno.

“Desde mi punto de vista no vale la pena desgastar energías en denuncias y demandas, sino invertir energía en información en contribuir a la convicción de las personas de que la vacuna es buena y que todas las vacunas que compramos desde el Gobierno son seguras y que están certificadas internacionalmente”, sentenció.

Como se recuerda, el ex jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) y virtual congresista de Fuerza Popular ha tenido diferentes posiciones sobre una de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que están en la fase III de estudios clínicos en el Perú.

En marzo pasado, en el programa “Beto a saber” de Willax TV, dijo que los médicos, que ya recibieron las dosis de este fármaco contra el COVID-19, deben volver a ser vacunados “con alguna vacuna que sea firme”.

“Yo pienso que el Gobierno les debe una disculpa [a los médicos de la primera línea], la Universidad Cayetano Heredia les debe una disculpa, y lo que hay que hacer es decirles que se sigan protegiendo y luego vacunarlos con alguna vacuna que sea firme, que tenga el 90% de eficacia y hay un abanico de posibilidades”, refirió en dicha oportunidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC