La procuradora Yudith Villegas Espinoza ha pedido a la Fiscalía anticorrupción que solicite la detención preliminar por 7 días contra ,Orestes Cachay y demás implicados del caso

MIRA: EL BÚHO: EL DOCTOR MÁLAGA Y LAS VACUNAS

Además del investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la exministra de Salud, también se encuentran en la lista Carlos Castillo, Mario Tavera, Alejandro Bussalleu, Jorge Jarama y Óscar Suárez.

Cabe resaltar que el documento incluye a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. Sin embargo, Yudith Villegas Espinoza, procuradora pública adjunta especializada en delitos de corrupción, sostuvo que se trató de un error de redacción. En diálogo con Canal N, manifestó que solo las pusieron para consignarlas.

“Esta procuraduría también ha pedido ante la Fiscalía se plantee, se requiera ante el juez de investigación preparatoria de turno, la detención preliminar contra todas estas personas indicadas, por el periodo de siete días dentro del cual la Fiscalía tendría que realizar las diligencias”, dijo la procuradora en RPP Noticias.

MIRA: DOCTOR ELMER HUERTA CALIFICÓ DE “TRAFICANTE” A GERMÁN MÁLAGA POR ‘REPARTIJA’ DE VACUNAS DE SINOPHARM

Esto se da luego que el último lunes, el presidente Francisco Sagasti diera a conocer una lista de personas que se beneficiaron de forma secreta e irregular con las dosis de vacunas del laboratorio chino de Sinopharm.

Germán Málaga justifica que su hija haya recibido vacuna-TROME
Germán Málaga justifica que su hija haya recibido vacuna-TROME

Se trata de casi 500 beneficiados, cuyos nombres fueron difundidos en los siguientes días. Allí figuran entre los nombres los del expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

Otros nombres que fueron detectados en el listado incluyen el del médico de cabecera de Alberto Fujimori y actual candidato al Parlamento de Fuerza Popular,

En el listado de los vacunados contra el COVID-19, también figura el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. También, los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.

Tras lo sucedido, el Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) separó a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm tras conocerse que se vacunó irregularmente contra el COVID-19 a diversos funcionarios públicos fuera de la investigación.

En tanto, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncias tras las revelaciones del listado de personas que fueron beneficiados con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC