| Informativo

La presidenta del Consejo de Ministros, , informó que, tras depurar la lista de 487 persona vacunadas en secreto, se identificó que el 25% de ellos eran funcionarios públicos.

“Del total de personas vacunadas, alrededor de un 25% eran funcinoarios públicos. Actualmente ninguno forma parte del staff del gobierno”, indicó la titular de la PCM en conferencia de prensa.

Agregó que, de los 16 servidores del actual gobierno que participaron en este proceso de vacunación oculto, ocho pertenecían al Ministerio de Salud (Minsa) y otros ocho al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Ellos ya no forman parte del equipo de gobierno, apuntó.

Por otro lado, se identificó a dos ex funcionarios de la PCM que fueron vacunados, uno destacado por Cancillería en 2018 y otro designado por la gestión de Walter Martos.

“Ninguno de estos dos funcionarios fue contratado por mi gestión y ninguno de ellos trabaja en PCM”, indicó Bermúdez.

La titular de la PCM anotó que la información de esta información fue remitida a la Fiscalía de la Nación, Contraloría General de la República, Procuraduría General del Estado, Congreso de la República, y a la comisión investigadora del Minsa.

Ninguna de estas personas podrá ser miembro del directorio de alguna entidad pública”, puntualizó Bermúdez.

Contenido sugerido

Contenido GEC