Gobierno peruano respalda a Juan Guaidó en su "lucha por recuperar la democracia en Venezuela"

Juan Guaidó dirige un levantamiento militar acompañado de Leopoldo López , quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participan de esta acción.

Juan Guaidó
Venezuela
Venezuela
Venezuela
Venezuela

El Gobierno peruano respaldó "plenamente" al presidente interino Juan Guaidó, "en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela" y sigue de cerca la situación en ese país junto al Grupo de Lima, informó esta mañana la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "el régimen usurpador y dictatorial de (Nicolás) Maduro debe llegar a su fin", horas después de que un grupo de militares se levantó junto a Juan Guaidó y al también líder opositor Leopoldo López en Caracas, Venezuela. 

"El Perú y el Grupo de Lima seguimos de cerca la situación en Venezuela con miras a convocar una reunión de emergencia", agregó la cancillería peruana mediante su cuenta oficial en Twitter.

Caracas es escenario de una compleja situación política, luego de que Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunciara que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

El líder opositor dirige un levantamiento militar acompañado de Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participan de esta acción.

Ir a portada