Verónica Linares, además de presentadora de noticias, es una aguda columnista. Esta vez,  tocó un tema muy controvertido en la selva que es nuestra actual política peruana. Y es que la periodista se atrevió a lanzar algunas hipótesis sobre la extraña desaparición de la lideresa de,i, después de haber encabezado una popular pero fallida campaña presidencial durante el 2016.

‘Durante la campaña presidencial parecía que la candidata que encabezaba las encuestas era infalible (…) Ni las puyas políticas la doblegaban y se mostraba como una persona con carácter y eso en el Perú es un valor’, afirmó Verónica Linares sobre Keiko Fujimori en su columna 'Una princesa con espada', publicada en Viú.

Lo cierto es que los métodos de Keiko Fujimori para atraer más votantes le resultaron bien hasta no supo responder con claridad, firmeza y rapidez a las ‘denuncias típicas de campaña’, explicó Verónica Linares en su columna para Viú. Según la periodista, esto le valió que 42.527 votantes inclinaran la balanza en favor del otro candidato,

Teniendo en cuenta el éxito que finalmente resultó en la derrota de Keiko Fujimori, Verónica Linares se atrevió a interpretar la extraña desaparición de la lideresa de Fuerza Popular en la escena política. ‘Este silencio ha hecho que se elucubren diversas hipótesis. Algunos dicen que tiró la toalla, que al interior de su agrupación se está cuestionando su liderazgo; otros que sigue desencajada por la derrota sin saber qué hacer como oposición’, afirmó la periodista.

A pesar de su ausencia, Verónica Linares asegura que Keiko Fujimori sigue presente y liderando su proyecto político ya que ‘ninguno de sus 72 legisladores dicen nada sin su venia’. ‘Quizá se esté guardando para las elecciones regionales y municipales, pero falta un año para la campaña y en el Perú 12 meses es una vida’.

Frente a esta posibilidad, Verónica Linares lamentó perder la oportunidad de ‘ver a otra mujer sin la astucia suficiente para mover bien sus fichas en el ajedrez político peruano’. ‘Al margen de estar de acuerdo o no con la visión de país que tiene la hija del ex presidente, espero pronto verla batirse en el ruedo defendiéndose, a menos que el dragón que deba enfrentar sea más poderoso que ella’, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC