Verónika Mendoza aseguró que fortalecerá la capacidad de recaudación del Estado sin crear nuevos impuestos. (Foto: Difusión)
Verónika Mendoza aseguró que fortalecerá la capacidad de recaudación del Estado sin crear nuevos impuestos. (Foto: Difusión)

| Informativo

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, , estimó que el impuesto a las grandes riquezas que está planteando en su plan de gobierno podría permitir la recaudación de unos 5 mil millones de soles.

“El promedio del impuesto a las grandes fortunas que ya se aplica en otros países va entre 0,2% hasta 1% del patrimonio acumulado. Podríamos recaudar en promedio unos S/ 5 mil millones. Igual es aventurado adelantarse, tendríamos que revisar las cifras de Sunat”, dijo en una entrevista a RPP.

“Esta es una medida que se está impulsando en otros países y que incluso multimillonarios de otros países han demandado, han dicho ‘en este contexto de crisis quiero apoyar a mi país’”, añadió la postulante a la presidencia.

Verónika Mendoza aseguró que este impuesto a las grandes riquezas es el único impuesto nuevo que plantea crear en un gobierno si ganara las elecciones generales del 2021.

“Hemos sido uno de los países de América Latina que menor presión tributaria tiene, 13% o 14% es el promedio en los últimos años, muy por debajo del promedio latinoamericano de 20% que debería ser nuestro objetivo. Hay que fortalecer Sunat, que se implemente la norma antielusión bloqueada durante años por un lobby tremendo de la Confiep que no quería pagar tributos”, señaló.

“El único impuesto que queremos crear es el de las grandes fortunas, a los multimillonarios del país, aquellos que tienen fortunas acumuladas de 100 millones de dólares que paguen un impuesto solidario”, aseguró.

La candidata de Juntos por el Perú aseguró que esta reforma tributaria la aplicaría luego de los primeros meses del gobierno, luego de enfocarse en salvar la vida y la salud de la gente y reactivar la economía.

“La idea es darle capacidad del Estado para recaudar, para invertir en salud, educación y vivienda. Y el siguiente paso es impulsar una revolución productiva”, concluyó.


Contenido sugerido

Contenido GEC