Verónika Mendoza evitó responder sobre si volverá a postular a la presidencia (Foto: Difusión)
Verónika Mendoza evitó responder sobre si volverá a postular a la presidencia (Foto: Difusión)

| Informativo

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, señaló que si Keiko Fujimori hubiera ganado las elecciones la situación sería “muchos peor” de lo que es actualmente con Pedro Catillo como jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Justicia de Estados Unidos rechaza habeas corpus del expresidente para evitar extradición

En declaraciones a Exitosa, Mendoza afirmó que no se arrepiente de haber apoyado la candidatura de Pedro Castillo Terrones, pues “era lo que teníamos que hacer”

“Viendo las cosas en perspectiva, puedo decir que lo que hicimos en segunda vuelta era lo que teníamos que hacer, de haber ganado la señora K, en estos momentos la situación sería mucho peor, una candidata que sobre vacunas decía que había que privatizarlas, por lo menos con este gobierno tuvimos una vacunación que nos permite hablar de quitar mascarillas”, dijo.

“Pese a todo, valió la pena [apoyar a Castillo], había que jugársela, sería más fácil ponerse a un lado, pero había que jugársela en la cancha, decidimos impulsar las reformas desde el Gobierno”, agregó.

En otro momento, respaldó la propuesta del Gobierno de consultar a la población si se quiere o no una nueva constitución. Explicó que la situación actual es propicia y que la actitud de los poderes del Estado no deben quitar legitimidad al pedido de la ciudadanía.

“Estoy convencida de que la necesidad de la nueva constitución es un reclamo legitimo de amplios sectores y que la grave crisis nos confirma que este es el momento de una nueva constitución. Ni el oportunismo del presidente ni la histeria del Congreso le quita legitimidad a esta demanda”, refirió.

Finalmente, evitó responder si volverá a postular a la Presidencia: “No es momento de discutir candidaturas, es momento de discutir propuestas y reformas”.

Contenido sugerido

Contenido GEC