Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)

La candidata la presidencia por Juntos por el Perú, , señaló que su partido está dispuesto a dialogar con sus competidores, de cara a la segunda vuelta de las

“Desde Juntos por el Perú estamos plenamente dispuestos a dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas democráticas de nuestro país”, indicó en un mensaje en sus redes sociales.

De acuerdo a los resultados el 90% del conteo rápido de Ipsos Perú, Pedro Castillo habría ganado la primera vuelta con 18.1%. Keiko Fujimori (14.4%) y Rafael López Aliaga (12.4%) estarían disputando el segundo lugar.

Mendoza agradeció a sus votantes y aseguró que impulsará su agenda de vacunación universal gratuita, reactivación económica, abastecimiento de oxígeno, defensa de derechos sociales y una nueva constitución.

“Vamos a impulsar decididamente una asamblea constituyente popular, paritaria y plurinacional par tener una nueva constitución que recoja todas nuestras voces”, anotó.

“Hoy el pueblo peruano ha hablado a través del voto. Escuchamos y respetamos su voz y asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos ha dado, y que cumpliremos, como siempre hemos hecho, estemos donde estemos, desde las instituciones o desde las calles”, puntualizó Mendoza.