Verónika Mendoza consideró que para resolver la crisis política desatada por la constructora brasileña "no basta con chivos expiatorios ni cortar algunas cabezas". (Foto: GEC)
Verónika Mendoza consideró que para resolver la crisis política desatada por la constructora brasileña "no basta con chivos expiatorios ni cortar algunas cabezas". (Foto: GEC)

| Informativo

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, exigió al Gobierno este jueves que lleve a cabo “medidas concretas” que le permitan hacer frente a la corrupción de la empresa Odebrecht.

Consideró que para resolver la crisis política desatada por la constructora brasileña "no basta con chivos expiatorios ni cortar algunas cabezas" y lamentó que el manejo del Ejecutivo esté marcado por "la opacidad y el nerviosismo".

“La ‘crisis Odebrecht’ en el gobierno está marcada por la opacidad y el nerviosismo. A estas alturas no basta con chivos expiatorios ni cortar algunas cabezas, señor Martín Vizcarra. Exigimos medidas concretas en la lucha contra la corrupción de Odebrecht y la defensa de nuestra soberanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

La excandidata presidencial indicó asimismo que lo ocurrido en los últimos días confirma "que la crisis política va mucho más allá de las tensiones" entre el Ejecutivo y el Legislativo. Por lo que, dijo creer que "es tiempo de cambios de fondo en el país".

"Lamentablemente el lobbismo y la 'puerta giratoria' siguen vigentes. Y se confirma que la crisis va mucho más allá de las tensiones gobierno-Congreso, el Estado sigue capturado y las reglas de juego lo siguen permitiendo. Es tiempo de cambios de fondo", señaló.

Más temprano, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, puso este jueves su cargo a disposición, tras los cuestionamientos surgidos a raíz de la reunión que sostuvieron representantes de Odebrecht, el exprocurador Jorge Ramírez y el también extitular del Ministerio de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen, según informó el diario El Comercio.


Contenido sugerido

Contenido GEC