Verónika Mendoza fue dura crítica de Alan García. (USI)
Alan García

La lideresa del movimiento de Nuevo Perú, , calificó de "mentiroso y cobarde" al expresidente , luego de conocerse que pidió asilo político en la embajada de Uruguay en Lima, ante el impedimento de salida del país en su contra mientras es investigado por presuntos casos de corrupción en su gobierno.

"Ayer el Sr. Alan García decía que se allanaba a las investigaciones y que se quedaba en el país porque no tenía nada que temer y ahora pide asilo en la Embajada de Uruguay. ¡Mentiroso y cobarde!", escribió Verónika Mendoza en Twitter.

"Esta vez el pueblo peruano no permitirá que rehúya la justicia", sentenció la excandidata presidencial Verónika Mendoza en la red social, al comentar la nota de la Cancillería peruana, que confirmó el pedido de asilo político de Alan García.

"El ex presidente (Alan García) ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", dice el comunicado de la Cancillería peruana.

La Cancillería mencionó que la solicitud de Alan García, como indica la convención citada, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país.

"Para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto", finalizó.

Como se recuerda, en la víspera, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción dictó orden de impedimento de salida del país contra Alan García por 18 meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC