Viceministra de Agricultura fue separada del cargo tras ser ‘ampayada’ así en plena emergencia nacional
Viceministra de Agricultura fue separada del cargo tras ser ‘ampayada’ así en plena emergencia nacional


Mientras el Perú está en emergencia por las intensas lluvias y que azotan varias de sus regiones, el presidente aseguró que todos en el Ejecutivo trabajan incansablemente para ayudar a nuestros compatriotas en este difícil momento. Sin embargo, una viceministra parece que no siguió su directiva al pie de la letra.

En un avance de su edición de hoy, Panorama difundió unas imágenes donde se ve a Eufrosina Hilda Santa María Rubio, viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del , disfrutando de un tiempo de relajo total en medio de los desastres naturales registrados en el país.

En el adelanto se ve a Eufrosina Hilda Santa María Rubio tomando sol al borde en una piscina, patinando y montando bicicleta mientras el ministro de Agricultura y otros funcionarios del sector, al igual que el resto de integrantes del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski, trabajan atendiendo las emergencias en varias regiones del Perú.


Pero eso no es todo, ya que en el avance de Panorama se ve que, al ser interrogada por una periodista del dominical sobre las imágenes, la ahora exviceministra le hace un desplante en sus oficinas. “¿Qué estás preguntándome? Yo te voy a agradecer que así como has venido, te retires”, le dice mientras se levanta de su asiento y abandona el lugar.

Eufrosina Hilda Santa María Rubio solo duró tres meses en el cargo ya que este sábado, según una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, se aceptó su renuncia como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, portafolio que encabeza José Manuel Hernández.

De acuerdo con , el ministro de Agricultura separó a Eufrosina Hilda Santa María Rubio al detectar “irregularidades en su accionar”, hecho que ya había advertido a sus colaboradores al asumir sus funciones como titular de la cartera que cualquier acto irregular por parte de estos sería “castigado severamente”.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC