El Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, la Directora Ejecutiva de AgroRural y el alcalde de La Victoria inauguraron la feria ‘De la chacra a la olla’, con la participación de 100 productores agrícolas.  (Foto: Difusión)
La Victoria

Con 14 regiones del Perú, 100 productores agrícolas y más de 250 productos en vitrina se realizó la feria 'De la chacra a la olla', que organizó el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante AgroRural, el último sábado en la plaza Manco Cápac, en el distrito de

A la ceremonia de inauguración asistió el viceministro de desarrollo e infraestructura agraria y riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, quien aseguró que está iniciativa del Minagri busca crear una visión empresarial en los productores.

“El encargo del presidente Martín Vizcarra y la ministra Fabiola Muñoz es seguir promoviendo estás actividades. Nuestro interés va orientado más a la agricultura familiar. Este es una muestra más de lo que queremos hacer: llevar al productor directamente con el comprador, sin intermediarios. Eso genera una mejor oportunidad de economía, tanto para los que consumen, como para los que producen. Queremos un productor con una visión de empresario, una visión que vaya creciendo permanentemente", aseguró Montenegro Chavesta.

En tanto, la directora ejecutiva de AgroRural, Jacqueline Quintana, acotó que durante la feria se generan lazos comerciales entre productores y grandes empresas.

"Tenemos a 14 regiones de sierra y selva de nuestro país. Tenemos más de cien productores, 250 productos en vitrina. Nos interesa vender, pero sobre todo tener contactos comerciales con empresas dedicadas al rubro gastronómico y además con mercados mayoristas", sostuvo Quintana, quien agregó que esta feria recorrerá diversas ciudades de Lima y provincias.

A esta actividad también asistió el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quién se comprometió a seguir colaborando para que la feria ‘De la chacra a la olla’ se realice en su distrito.

“Qué bacán que nosotros (la municipalidad) nos sumemos para que varios peruanos muestren sus productos. Que cuenten con La Victoria para darles tribuna a todos los productores. Me comprometo a continuar con estas ferias. Como peruanos tenemos que contribuir a que nuestros productos se conozcan.

En la feria se ofrecieron productos como kiwicha, cafés, barras de chocolate de taza y artesanales, papas nativas, frutas frescas, hortalizas, quesos, yogures, quinua, tarwi, mermeladas, néctares, granos andinos, panes serranos, pasta de cacao, platillos gastronómicos y mucho más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC