Vicente Romero es el nuevo ministro del Interior.
Vicente Romero

Vicente Romero Fernández juramentó esta tarde en el cargo de ministro del Interior, en reemplazo del renunciante Carlos Basombrío.

El presidente (PPK) tomó juramento al flamante ministro en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El acto protocolar contó con la asistencia de Carlos Basombrío, renunciante titular del Interior, así como de algunos ministros. 

PPK estuvo acompañado también de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, así como de integrantes del Gabinete Ministerial.

NOTA PREVIA

Vicente Romero Fernández
, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), asumirá el cargo del ministro del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío, quien renunció al cargo.

Según La República, la elección de Vicente Romero por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue porque ha trabajado cercanamente con Carlos Basombrío y "ha impulsado la reforma al interior de la PNP".

Hoy a la 1 p.m., PPK tomará juramento al nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío, confirmó la Presidencia de la República.

Sin embargo, trascendió que Fuerza Popular no lo considera de confianza debido a su cercanía con el humalismo, pues fue una persona de confianza del exmandatario Ollanta Humala. 

La ceremonia de juramentación de Vicente Romero tendrá lugar en Palacio de Gobierno.   

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC