Dio un paso al costado. El congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, presentó hoy su carta de renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato en medio de la controversia generada en torno a sus presuntos vínculos políticos y laborales con el encarcelado gobernador regional del Callao, , actualmente suspendido de su cargo.


En una carta dirigida a la presidenta del , , Víctor Albrecht dijo que "en momentos que por motivos de salud me encuentro internado en una clínica, he advertido diversos ataques a mi persona que me obligan a pronunciarme por los acontecimientos que se vienen dando específicamente en mi región", señalando que pretenden vincularlo "en presuntos hechos de corrupción".


"En ese sentido, quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme como Presidente de la comisión Lava Jato, y puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban para ejercer el cargo, sin embargo no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo, y que tal coyuntura sea aprovechada por los interesados en ocultar la verdad", añade Víctor Albrecht en su texto.

El cargo de Víctor Albrecht sería ocupado por su colega de bancada Karina Beteta, mientras que uno de los 72 legisladores de Fuerza Popular llenaría el lugar que dejará como miembro de la comisión Lava Jato, precisó el vocero fujimorista Luis Galarreta.

Diversos congresistas habían solicitado que el fujimorista Víctor Albrecht se inhiba en las pesquisas de la Comisión Lava Jato relacionadas a la investigación contra Félix Moreno, en el marco de las pesquisas del grupo de trabajo parlamentario sobre los diversos hechos de corrupción perpetrados por la empresa brasileña en nuestro país.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC