“Los actos de corrupción que cometió generaron daño al Estado, ya que los funcionarios que debían vigilar las obras de esta empresa fueron sobornados y se hicieron de la vista gorda”, señaló el parlamentario Víctor García Belaunde (Acción Popular), quien aprobó que el Gobierno demande a la citada empresa brasileña y le exija una indemnización.

Además, dijo que es necesario multar y expulsar del país a Odebrecht, así como adoptar medidas preventivas para evitar que esta entidad venda sus activos en el Perú y eluda el pago de una eventual reparación, tras la demanda que se interponga.

‘LADRONES’

Propuso intervenir con la Fiscalía la sede de Odebrecht en el Perú, impedir la salida del país a sus directivos y anular los contratos vigentes que tiene con el Estado en materia de ejecución de obras, los cuales deben ser reformulados.

“No podemos dejar las obras en manos de los ladrones. Si ya sabemos que son ladrones y corruptos, no podemos permitirles un día más de trabajo, ni dejarles en custodia nuestra casa”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC