, exministro de Cultura y de Defensa de PPK y ahora candidato al Congreso con el número 1 por , asegura que la propuesta de centro de es la mejor alternativa de gobierno, ya que los extremismos solo significarían cinco años más de confrontación política.

“Forsyth es un hombre que no tiene contacto con ningún tipo de corrupción. Es una persona valiente, que toma decisiones y tiene cuatro o cinco ideas claras de lo que hay que hacer. Confío en que vamos a tener un buen presidente, un buen equipo de gobierno y un buen plan de gobierno”, indicó en entrevista con Trome.pe.

En ese sentido, indicó que necesitamos ‘liquidar’ la polarización política que hemos tenido durante los últimos cinco años. “Una victoria de los extremismos sería muy daniña para el Perú, solo auguraría cinco años más de confrontación”, dijo sobre las crisis constitucionales que hemos venido afrontando.

QUISO SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

Jorge Nieto comentó que su intención era presentarse a la candidatura presidencial, pero entre la crisis por la pandemia y las medidas que instauró el Congreso, con plazos que no le permitieron participar, decidió formar una alianza entre el Partido del Buen Gobierno y Victoria Nacional.

“El acuerdo se sustenta en recuperar el Estado para el interés público, que fue capturado por intereses privados por la corrupción, introducir en la política pública peruana nuevamente políticas contra la desigualdades traducidas en salud pública de calidad, educación pública de calidad, seguridad pública de calidad e incremento de la productividad en el campo”, indicó el candidato.

TRES PROPUESTAS CONCRETAS

Jorge Nieto presentó para Trome.pe sus principales propuestas de llegar al Congreso. La primera es generar una nueva ley de gestión de riesgos y desastres, ante un acontecimiento catrastrófico como un sismo de gran magnitud.

“Lima espera un terremoto catastrófico, hay un silencio sísmico de más de 275 años y en algún momento esa energía acumulada va terminar produciendo un sismo de gran magnitud. Necesitamos preparar al Estado y a la sociedad”, indicó.

En ese sentido, propone crear puestos de comando y control que en tiempo real, nos permitan conocer cómo es la situación ante una catástrofe y decidir qué accionar tomar.

“Si ocurre un derrumbe en una calle determinada de Lima, podemos enviar una abulancia pero resulta que las calles están cortadas y mucha gente va morir, pero si tenemos un puesto de comando y control con la capacidad de decirnos cómo está exactamente la zona de desastre podemos decidir mandar un helicóptero”, aseguró.

Asimismo, propone un plan de promoción de casas seguras, a través de intervenciones en las viviendas para detectar cuál es el espacio mejor construido y que así las personas sepan a dónde tienen que ir en caso de sismo.

Una segunda propuesta es el tema del Internet para todos. Según el candidato, tenemos las capacidades y el presupuesto para otorgar conectividad en todo el Perú, pero no lo estamos usando correctamente. “Tenemos los recursos, tenemos el dinero, solo nos falta tomar la decisión de hacer la inversión en un satélite de comunicación que complemente y constituya en conjunto un solo servicio nacional de acceso a Internet de calidad y de muy bajo costo, e incluso gratuito en algunas zonas pobres del país”, indicó.

Finalmente, promete abordar la situación del creciente costo de la energía eléctrica. “Estamos pagando recibos más caros sin haber aumentado nuestro consumo de energía (...) Necesitamos un nuevo esquema de producción, el de la comercialización. Esto supone una reforma de la ley y una revisión de la situación en el sector, hacerlo, nos permitirá tener energía eléctrica más barata en los hogares y en las mypes, que están amenazadas por la quiebra”, aseguró.

VENEZOLANOS EN EL PERÚ

George Forsyth viene utilizando el tema de la criminalidad extranjera para ganar votos. En una presentación en Tumbes, aseguró que deportaría a todos los migrantes que comentan delitos en nuestro país, a pesar de que el índice de delincuencia de esta comunidad solo llega al 1,8% según cifras del Ministerio del Interior.

Al respecto, Jorge Nieto aseguró que más que centrarse en el tema de la inseguridad, que Forstyh conoce tras enfrentarse a mafias durante su gestión como alcalde de La Victoria, el Estado peruano debería aprovechar la fuerza de trabajo migrante, en muchos casos muy calificada.

“No hemos gastado ni un centavo en su formación. Hay administradores, médicos, ingenieros, arquitectos que se vienen gratis y no hemos tenido como Estado una política suficiente para poder canalizar esa fuertza de trabajo tan calificada”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC