El parlamentario Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual. Foto: Congreso
El parlamentario Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual. Foto: Congreso

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República anunció que sesionará de manera extraordinaria el próximo martes 2 de agosto para ver el caso del legislador Freddy Díaz (no agrupado), quien fue denunciado por una presunta violación sexual.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo y los congresistas son blanco de divertidos memes durante el mensaje a la Nación

El grupo de trabajo parlamentario señaló en sus redes sociales que el único punto en su agenda para esta sesión será ver el tema del parlamentario, quien fue acusado por una trabajadora de este poder del Estado

Ante los gravísimos hechos denunciados por parte de una trabajadora del Parlamento en contra del Congresista Freddy Díaz Monago, la Comisión sesionará de manera extraordinaria este martes, teniendo como único punto en agenda el mencionado tema”, indicó la comisión en su cuenta de Twitter.

Tras difundirse la denuncia contra Díaz, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) emitió un comunicado en el que anunciaron que su expulsión de la agrupación e instaron a la Fiscalía a realizar las acciones correspondientes.

Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República Freddy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP ha decidido su expulsión inmediata”, indicó la bancada en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el último miércoles, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció hoy al congresista Freddy Díaz por el delito de violación sexual.

La mujer señaló que tomó bebidas alcohólicas con el congresista mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación.

La víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido. Dicho portafolio exhortó al Ministerio Público a actuar con la celeridad del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie
Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie


Contenido sugerido

Contenido GEC