| Informativo

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que actúen con diligencia y que se apresuren las investigaciones contra el congresista de Alianza Para el Progreso (APP)

LEE TAMBIÉN: ¡GRAVE! Trabajadora del Congreso denuncia a legislador Freddy Díaz de APP por violación sexual

“Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que Ministerio Público refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida”, indicó la Defensoría por redes sociales.

La institución se pronunció ante la denuncia que se difundió la noche del viernes 27 de julio y que fue recogida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hecha por una trabajadora parlamentaria.

La acusación contra Díaz Monago señala que la presunta violación sexual ocurrió en una oficina del Poder Legislativo en el Jirón Azángaro, en el Cercado de Lima, la madrugada del martes 26, cuando ambos estaban tomando bebidas alcohólicas mientras hablaban de asuntos laborales.

Defensoría del Pueblo pide celeridad en investigaciones a congresista Freddy Díaz

El MIMP confirmó la denuncia y está brindando protección y atención legal a la víctima. Corresponde a la fiscalía y el Poder Judicial actuar con prontitud en la investigación y sanción de este execrable hecho a fin de evitar la impunidad, destacó la Defensoría.

Asimismo, condenaron todo acto de violencia sexual, resaltando los que han sido cometidos por funcionarios públicos que aprovechan su poder “y en las instalaciones del Estado”, lo que trasgrede toda ética y merece el más fuerte reproche del Estado y la sociedad.

VIDEO RECOMENDADO

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC