Violeta Bermúdez aseguró que la ONPE realizó unas elecciones limpias y transparentes. (Foto: GEC)
Violeta Bermúdez aseguró que la ONPE realizó unas elecciones limpias y transparentes. (Foto: GEC)

| Informativo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que todos los reportes que han conocido en el Ejecutivo de parte de los observadores nacionales e internacionales de las han informado que fue un proceso limpio y transparente, por lo que pidió no generar “ruido innecesario” al hablar sobre un supuesto fraude.

“Todos los reportes que hemos conocido indican que se han tratado de elecciones limpias, justas y transparentes. Creo que no hay que generar ruido innecesario sobre un proceso electoral que hemos realizado a pesar de los graves problemas que afronta nuestro país”, señaló en declaraciones a Canal N.

Violeta Bermúdez respondió así sobre versiones que se han difundido en redes sociales en las que se cuestiona la labor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el conteo de actas electorales.

A esto se suma un pedido que hizo el 14 de abril el partido Renovación Popular que indica que no reconocerán los resultados de las elecciones generales 2021 a menos que se realice un conteo de actas a nivel nacional ante sus personeros legales y con presencia del Defensor del Pueblo.

“Hemos visto que los organismos electorales en general han cumplido sus responsabilidades con mucha seriedad. Han existido observadores nacionales e internacionales, ha venido la misión de observación de la OEA”, aseguró la primera ministra.

De otro lado, Violeta Bermúdez indicó que al Poder Ejecutivo solo le compete “invocar” a la ciudadanía que cumpla con el protocolo sanitario que emitieron para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) en la campaña que se realizará para la segunda vuelta que, según las cifras de la ONPE al 99.95%, enfrentará a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Desde el Poder Ejecutivo solo nos corresponde invocar, no solo a candidatos, sino a toda la ciudadanía, que respete los protocolos sanitarios. Los lugares donde hay agrupación de personas se convierten en lugares de alto riesgo para contagios”, exhortó.

Contenido sugerido

Contenido GEC