| Informativo

El virtual congresista de Unión por el Perú (), Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, afirmó que es falso que su agrupación tenga un proyecto de ley que dé una amnistía a su líder, quien actualmente cumple cárcel por el caso .

“No estamos planteando una ley de amnistía. Lo último que conversé con Antauro es que no quiere un amnistía, él quiere demostrar su inocencia, eso se puede lograr mediante la Corte Suprema, que puede revisar la sentencia”, señaló a Canal N.

En 2009 fue condenado a 25 años de cárcel debido al asalto a la comisaría de Andahuaylas en la que murieron cuatro policías. Sin embargo, la Corte Suprema redujo su pena a 19 años en 2011.

Chagua Payano explicó que cuentan con las pruebas suficientes para conseguir la libertad de su líder por la vía judicial.

“Nosotros tenemos las pruebas de quiénes dispararon, hay necropsias peritajes balísticos, esto se va presentara ante el Ministerio Público para denunciar este crimen de Estado. Hay varias posibilidades (para que Antauro recupere su libertad), en tres meses tiene que responder la Corte Suprema, en diciembre cumple su pena, pero si lo sancionan por cada llamada que hace, hacen difícil su salida”, refirió.

El virtual congresista señaló además que es falso que haya conversado con candidatos de otros partidos, como Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), sobre una posible ley de amnistía para Antauro, y que solo fueron diálogos sobre temas en los que existía consensos como el cambio de Constitución.


Contenido sugerido

Contenido GEC