Líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ingresando a Palacio de Gobierno el último lunes.
Líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ingresando a Palacio de Gobierno el último lunes.

El excongresista se refirió a la reaparición de (líder de Perú Libre), quien asistió a la ronda de diálogos que propuso el presidente .

“Cerrón ahora lidera a los que se oponen a la vacancia. Lamento que algunos partidos, como el Partido Morado y Somos Perú, se hayan prestado para la foto al lado de este sentenciado por corrupción. Lo que han hecho es validar a esta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno”, acotó.

LEE: Gustavo Gorriti: “No hay razón ahora para llevar a cabo una vacancia”

Combina agregó la siguiente: “La ciudadanía que apoya la vacancia no lo hace por un partido político, sino porque quieren que el país no sea dirigido por un mitómano como Castillo. Ahora espero que los congresistas que dieron su palabra de votar a favor de la moción de vacancia, lo hagan, es la única forma de obligar a Castillo a dar la cara y que responda por el financiamiento ilícito de su campaña, la fuga de ‘Los Dinámicos del Centro’, su tráfico de influencias en las Fuerzas Armadas y sus reuniones secretas en Breña con contratistas que han ganado millonarias obras”.

El exlegislador también dijo que las reuniones que Castillo sostuvo con los partidos han sido una ‘jugada desesperada’ para evitar su vacancia.

“A Castillo le gusta reunirse con gente entre cuatro paredes para negociar, lo hace en su búnker de Breña y ahora lo hace desde Palacio de Gobierno. Si la moción de vacancia no es admitida, los congresistas que voten en contra habrán traicionado a ese gran porcentaje de peruanos que, al menos, querían escuchar las respuestas del presidente a todas las denuncias que han aparecido en estos primeros 100 días de Gobierno”, puntualizó.

TAMBIÉN: Pepitas: “Pedro Castillo ha usado la mentira como forma de Gobierno”