El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

| Informativo

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló, frente a lo revelado por El Comercio sobre su desbalance patrimonial, que “ya les ganamos la racionalidad”.

“Cuando me acusaron de un desbalance de 6 millones, entonces digo ya les ganamos la racionalidad”, escribió en sus redes sociales la madrugada de este lunes.

La reacción de Cerrón Rojas se da luego de que El Comercio informara que el exgobernador de Junín presentó desbalance patrimonial superior a los S/ 6.3 millones entre el 2008 y el 2021, de acuerdo con una pericia hecha por el Ministerio Público.

El informe es parte de la investigación preparatoria contra el secretario general de Perú Libre por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, caso por el que se ha pedido al Poder Judicial dictar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con documentos a los que accedió El Comercio, el informe pericial –que tiene fecha del 27 de octubre de este año- analizó toda la información de carácter contable, bancaria, financiera, tributaria y bursátil de Vladimir Cerrón. Esto para corroborar todos los ingresos, egresos, saldos y el patrimonio del investigado.

Evalúan prisión preventiva contra Cerrón

Este lunes 14 noviembre el Poder Judicial evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el supuesto delito de organización criminal.

La decisión queda en manos del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del juez John Pillaca.

Contenido sugerido

Contenido GEC