"Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada", señaló Cerrón. (Foto: Archivo Grupo El Comercio)
"Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada", señaló Cerrón. (Foto: Archivo Grupo El Comercio)

El sentenciado secretario general de Perú Libre, aseguró este lunes que la decisión del primer ministro de pedir la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví “fortalece su liderazgo”.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín aseveró que “lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza”.

Decisión del premier Guido Bellido fortalece su liderazgo. Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada. Anunció además, cambios en otros ministerios cuestionados”, escribió.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reveló que este lunes le pidió la renuncia al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, “por el escenario político”.

En diálogo con Sudaca.pe, el primer ministro indicó que la reunión que sostuvo más temprano con el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo le pidió dejar el cargo.

Sí, ya se la he pedido [la renuncia], hace [un] rato nomás. Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él [con Iber Maraví]. [...] Es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar [su renuncia el ministro de Trabajo]”, señaló.