Vladimir Cerrón se refirió a la decisión del Congreso de desestimar la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se refirió a la decisión del Congreso de desestimar la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se pronunció en Twitter sobre la decisión del Congreso, que en mayoría desestimó admitir a trámite la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Pedro Castillo: Pleno del Congreso rechaza admitir moción de vacancia presidencial

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido Perú Libre señaló que al fracasar la moción de vacancia, “fracasó el fascismo” y “fracasó el golpe parlamentario a la democracia”.

“Pleno del Congreso: Fracasó la moción de vacancia, fracasó el fascismo, fracasó el golpe parlamentario a la democracia”, escribió en la red social.

Este martes el Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

El resultado de la votación fue de 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención, con lo cual Castillo Terrones ya no deberá presentarse ante el Pleno para responder a la moción planteada en su contra.

El pedido, impulsado por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, requería de 52 votos para que pase a la siguiente etapa, que es la presentación del mandatario o de su abogado ante el Parlamento.

Contenido sugerido

Contenido GEC