(Fotos: GEC)
Vladimir Cerrón

, el exgobernador regional de Junín, saldrá en libertad en los próximos minutos luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, cambió su condena por corrupción de 4 años y ocho meses de pena privativa de la libertad por 3 años y nueve meses de prisión preventiva.

La nueva sentencia contra Vladimir Cerrón fue ratificada por los magistrados Lilian Tambini Vivas y Marco Antonio Hancco Paredes, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Con esta nueva condena, Vladimir Cerrón no podrá volver a ejercer al cargo de gobernador regional, ya que fue inhabilitado por los jueces.

A diferencia de los dos magistrados, su colega Carlos Carvo Castro absolvió a Vladimir Cerrón, aunque este fue solo un voto. 

El fallo también señala que Vladimir Cerrón deberá cumplir reglas de conducta por tres años y deberá pagar una reparación civil de 850 mil soles.

Al agotarse la doble instancia, la condena contra Vladimir Cerrón es considerada sentencia firme, por tanto, de acuerdo a la Ley de Gobiernos Regionales, se procederá con su vacancia del cargo en el Concejo Regional.

Las autoridades judiciales también cambiaron la prisión efectiva del exalcalde de Huancayo Henry López por pena de prisión suspendida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC