En lo que sería una prueba más de que es quien gobernaría el país y no el mandatario , dos allegados al líder de Perú Libre fueron designados en puestos claves de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Es así que Braulio Grajeda Bellido fue nombrado como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM. Este personaje postuló al Congreso por el ‘partido del lápiz’ y también se le conoce como el ‘recaudador’ de Cerrón.

LEE: Economía: Incertidumbre política se traería abajo inversión privada este 2021

Grajeda fue detectado, en las investigaciones del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, como uno de los dos encargados de abrir una cuenta mancomunada en un banco para recaudar fondos que, en diciembre del 2020, fueron transferidos a Cerrón.

El otro nombramiento donde se ve la mano la Cerrón es el de Natalia Jiménez Velásquez, quien pasó a la dirección del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado, dependiente del MTC.

Ella cuenta con poca experiencia, ya que obtuvo su grado de bachiller el 30 de enero del 2019 y se tituló como abogada el 10 de setiembre de ese mismo año. También es cercana a Cerrón.

Es hija de Manuel Jiménez Castillo, quien postuló al Congreso en el 2020, para ser representante por Tumbes por Perú Libre. En imágenes que compartió en Facebook, se ve a Natalia junto a su padre y a Cerrón.

HABLA ‘VITOCHO’

Sobre estas nombramientos dentro del Ejecutivo, el excongresista Víctor García Belaunde dijo lo siguiente: “Todo esto nos confirma que Cerrón es el presidente de facto del país y que Castillo es solamente su acolito”.

Para el popular ‘Vitocho’, Cerrón con estas movidas estaría buscando dos cosas: “La primera, salir de todos los juicios en los cuales está inmerso. Por eso está como loco manejar todo el poder dentro del gobierno. La segunda, imponer su planteamiento ideológico, para ello buscará cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones. Va al todo por el todo”.

Agregó que Castillo muestra ignorancia y debilidad. También indicó que ‘la calle se va a pronunciar si los productos de primera necesidad siguen subiendo; la voz del pueblo pedirá la vacancia, ese será el clamor popular’.

OPINIONES

Manuel Romero Caro: “Pobre sector público, adiós meritocracia. El daño será tremendo…”.

Rosa María Palacios: “Comenzó la repartija. Le dan Provías a allegada a Vladimir Cerrón…”.

Carlos Bruce: “Ahora para trabajar en el Ejecutivo piden ser allegado Vladimir Cerrón…”.

Flor Pablo: “Me quedo indignada viendo cómo se nombran a personas no calificadas…”.

Graciela Villasís: “Ponen a quien recaudó fondos para Vladimir Cerrón en la PCM. El colmo”.

TAMBIÉN: Flor Pablo: “Partido Morado se siente engañado por presidente Pedro Castillo”

Contenido sugerido

Contenido GEC