Vladimir Cerrón también afronta un nuevo juicio por el caso Aeródromo Wanka. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón también afronta un nuevo juicio por el caso Aeródromo Wanka. (Foto: GEC)

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional se pronunciará sobre el pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón y otros investigados por lavado de activos y organización criminal este viernes 25 de noviembre.

MIRA: Patricia Chirinos asume la denuncia constitucional del colectivo ciudadano “Integridad” contra Pedro Castillo

Según lo dispuesto por el juez John Pillaca Valdez, ese día la audiencia se iniciará a las 7:00 p.m., luego que el Ministerio Público sustentara los elementos de convicción en contra del exgobernador regional de Junín.

El magistrado inició hace más de una semana su evaluación de la solicitud de la fiscalía, cuyo representante sustenta los elementos de convicción contra Cerrón Rojas, quien es investigado por supuestamente ingresar dinero sucio a su agrupación política, Perú Libre.

Como se recuerda, el fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al antiguo partido oficialista.

El requerimiento fue presentado a la autoridad judicial, tras la formalización de la investigación preparatoria, que tendrá un plazo de 36 meses. La investigación también incluye a los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Guido Bellido (No Agrupados).

En el caso de estos dos últimos, ellos serían supuestamente algunos de los beneficiarios de ese dinero utilizado en la última campaña electoral, donde fueron electos congresistas por las regiones de Junín y Cusco, respectivamente.

Los tres fueron incluidos por el fiscal Richard Rojas dentro de la investigación del caso Los Dinámicos del Centro, que indaga la presunta financiación ilegal del partido a través de cobros ilícitos realizados por funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

Contenido sugerido

Contenido GEC