Vladimir Cerrón se pronunció en sus redes sociales tras la decisión de la Comisión de Descentralización. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció en sus redes sociales tras la decisión de la Comisión de Descentralización. (Foto: GEC)

| Informativo

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que las prefecturas y subprefecturas “son el partido estatal de los Gobiernos de turno” para su “movilización”.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público aún no programa audiencia de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez

“Las prefecturas y subprefecturas son el “partido” estatal de los gobiernos de turno, para garantizar su movilización. Los gobernadores regionales los han sustituido totalmente y los presidentes deben aprender a gobernar con sus partidos que los llevó al poder”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones en redes sociales se dan luego de que el día de ayer la Comisión de Descentralización del Congreso aprobara el dictamen que plantea la eliminación de los cargos de prefectos regionales y subprefectos provinciales y distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior (Mininter).

La propuesta legislativa fue aprobada con 10 votos a favor y seis en contra. No hubo abstenciones.

Con la aprobación de la comisión, el dictamen podría ser agendado en los próximos días para su debate y votación en el pleno del Parlamento.

Según fuentes del Mininter, en la actualidad, hay 26 prefectos regionales, 196 subprefectos provinciales y 1400 distritales. Si la iniciativa prospera en todas las instancias, los cargos de estos 1622 funcionarios serían suprimidos.

Cargos copados

El documento sustentado por la presidenta del grupo de trabajo, Diana Gonzales (Avanza País), detalla que, de 1582 autoridades designadas entre febrero y septiembre de este año, 672 (42.48%) son militantes de Perú Libre, partido con el que Pedro Castillo llegó a la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC