La diligencia con Montesinos se da luego de conocerse que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado coimas en una obra durante el gobierno de Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Vladimiro Montesinos

El Poder Judicial sentenció a cuatro años de cárcel al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico tras el proceso que inició por la incautación de un celular que fue hallado en su celda en la Base Naval del Callao.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao del Sistema Anticorrupción condenó, junto a Montesinos Torres, al exmarino William Hidalgo Quintanilla, también a 4 años de cárcel efectiva por cohecho pasivo propio.

El juez Gino Delzo Livias, encargado del caso, ordenó la captura inmediata del exsuboficial de la Marina de Guerra.

El 3 de junio del 2016, William Hidalgo fue sorprendido por un oficial superior cuando retiraba, en uno de sus bolsillos, un celular y un cargador que Vladimiro Montesinos escondía en su celda ubicada en la Base Naval del Callao.

El Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, había pedido siete años de prisión contra los dos procesados.

Cabe recordar que este 7 de octubre se ha programado una diligencia en la cual el fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez espera interrogar a Vladimiro Montesinos como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en el 2016.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC