El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, participó en una reunión esta mañana con Pedro Castillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, participó en una reunión esta mañana con Pedro Castillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

| Informativo

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que en una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, este viernes 31 de diciembre le aseguró que desde el Congreso tienen la voluntad de trabajar en conjunto con el Ejecutivo por el bien del país.

LEE TAMBIÉN: Reportero de Exitosa fue apartado de Jorge Muñoz por su jefa de prensa: “No le faltes el respeto”

“(Pedro Castillo) nos ha expresado su deseo que el año 2022 las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo sean mucho más de concertación, de diálogo y de búsqueda de objetivos comunes por el bien del país”, declaró a TV Perú.

Salhuana se reunió con el jefe de Estado este viernes en Palacio de Gobierno acompañado por el congresista de Acción Popular Carlos Zeballos y trabajadores del sector minero para pedir la promulgación de la ley que amplía el plazo de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

Congresistas de APP se reunieron con el presidente

“Hemos expresado que los congresistas también tenemos esa voluntad, ese mandato de los pueblos para trabajar conjuntamente para que el país salga adelante”, agregó Salhuana.

El portavoz de APP también descartó que haya alguna intención de promover algún tipo de vacancia contra Pedro Castillo ante las investigaciones que se han iniciado contra personas cercanas al exmandatario y las diligencias en Palacio de Gobierno.

“[¿Considera que se podría promover una vacancia ante estas investigaciones?] No. Por lo menos lo que concierne a nosotros y la mayoría de bancadas, pensamos que el 2022 tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar el tema del empleo, el problema de los pequeños mineros que involucra a millones de peruanos y evitar confrontamientos inútiles que no conducen a nada”, señaló el congresista.

Eduardo Salhuana aseguró que, durante la reunión, Pedro Castillo aseguró que suscribiría la ley para ampliar el proceso de formalización de pequeños mineros y mineros artesanales hasta el 2024.

“Sabe muy bien que esta decisión va a beneficiar a cientos de miles de peruanos y ha señalado que hoy van a promulgar y debe ser publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano”, aseveró.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC